DENUNCIAS ONLINE CLIK EN FOTO Y HACE TU DENUNCIA

DENUNCIAS ONLINE CLIK EN FOTO Y HACE TU DENUNCIA
DENUNCIAS ONLINE CLIK EN FOTO BUSCA A LA IZQUIERDA ABAJO DALE CLIK EN DENUNCIA EN LINEA Y YA ... El uso inadecuado de este sistema, simulando ser víctima de una infracción penal o denunciando un hecho inexistente que provoque actuaciones procesales, puede originar responsabilidades penales.

viernes, 29 de mayo de 2015

POLICIA COMUNITARIA CONVENIO CON B.P.S

POLICIA COMUNITARIA REFUERZA SU TRABAJO CON ADULTOS MAYORES
COMUNITARIA REFUERZA SU TRABAJO CON ADULTOS MAYORES
La Oficina Nacional de Policía Comunitaria y el Banco de Previsión Social continúan trabajando luego de haber firmado un convenio -en octubre del pasado año- por el cual se afianzó el programa de cooperación entre ambos. El objetivo desde el inicio del trabajo ha sido atender las necesidades de la población adulta mayor beneficiaria de los programas del BPS como aporte para mejorar su calidad de vida.
Desde entonces se ha trabajado entre la policía comunitaria y los adultos mayores de los complejos habitacionales del programa Soluciones Habitacionales del BPS en la temática de Seguridad Ciudadana.
El director nacional de policía comunitaria Leonardo Guardia explicó a UNICOM que el trabajo iniciado desde el 2014 se realiza en conjunto entre la policía comunitaria y los trabajadores sociales del BPS encargados de cada complejo habitacional.
“Se iniciaron tareas de sensibilización y capacitación en 3 áreas: autocuidado, accidentes domésticos y mejor forma de comunicación con la fuerza pública” informó Guardia.
Se ha trabajado en la autogestión en la prevención de los delitos, fomentando el ejercicio de sus derechos como ciudadanos así como la buena vecindad en un ámbito educativo e integrador.
Este trabajo ha permitido desarrollar y fortalecer programas educativos desde una perspectiva de participación y acción que estimulan y promueven los pilares de la convivencia segura.
Según el Director Nacional de la Policía Comunitaria el trabajo ha sido ha sido positivo, “en el 2014 se hizo la capacitación de todos los complejos de las capitales departamentales y en el 2015 se van a hacer complejos en el interior de cada departamento”. Asimismo expresó que ya hay un 50% cubierto de la población objetivo y este año se espera terminar con el resto de los complejos del país.
Guardia también dijo que en este programa ha participado toda la población de adultos mayores convocada y que siempre “se intenta realizar alguna jornada de camaraderia para fomentar el buen relacionamiento entre la población y la policía”

mesaaguasdulces@gmail.com

No hay comentarios: